Clarín, la era Magnetto; libro base para entender los medios y el periodismo argentinos

El segundo libro de la investigación de Martín Sivak sobre el diario Clarín, titulado Clarín, la era Magnetto, es un libro esencial, no sólamente para acercarse al sistema de medios y las características del periodismo en la Argentina, sino que también lo es para comprender la política, la economía, el mundo cultural y los rasgos básicos de la historia argentina. Clarín, el diario más importante en la Argentina al menos en los últimos 35 años -y en un período importante también fue el diario de mayor circulación en lengua castellana a nivel mundial-, fue, de modo directo e indirecto, el gran articulador social de la Argentina producto de su público policlasista. En cierto sentido, Clarín se convirtió en el espejo del peronismo en el campo de los medios de comunicación: alianza de clases, construcción de hegemonía, exaltación de lo nacional y lo popular, pragmatismo sobre ideología, son algunos rasgos comunes entre ambos. Este libro que cierra la historia de Clarín hasta hoy, pone el foco en la figura de Héctor Magnetto, quien construyó el Grupo Clarín: el grupo de medios más importante de la Argentina a partir del diario fundado por Roberto Noble. Sivak Clarín La Era Magnetto Portada de Clarín, la era Magnetto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s