En Gran Bretaña, los diarios son los menos usados para acceder a noticias

El último estudio de Ofcom, la agencia de regulación de consumo del mercado de comunicaciones de Gran Bretaña, pone sobre tablas datos que muestran las transformaciones en los medios, el periodismo y el acceso a noticias. Según este estudio publicado hace unos días, los diarios sobre papel son los menos elegidos por los británicos para acceder a las noticias, tal como muestra el siguiente cuadro

Ofcom Research 2015 1

El estudio muestra un creciente aumento del acceso de noticias a través de los teléfonos celulares, en particular smartphones, así como el boca a boca. También, un aumento en el desinterés por las noticias.

Ofcom Research 2015 2

La televisión pública, la BBC,  sigue siendo el medio preferido por los británicos para acceder a las noticias. Sin embargo, en tercer lugar ya figura el acceso a la BBC mediante la página web o una aplicación. Facebook muestra un avance significativo como espacio de difusión de noticias.

Ofcom Research 2015 3

Estos datos son otro pequeño ejemplo de los cambios significativos que están ocurriendo en los espacios de las comunicaciones, los medios y el periodismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s