Medios tradicionales se transforman en productoras de contenido multiplataforma

Ante la incertidumbre de cuál será el futuro en la distribución de contenidos, los medios tradicionales han adoptado la estrategia de ser generadores de contenido para distribuirlos vía múltiples plataformas. Ahora, debido al carácter interactivo de los medios dicitales y de la actividad de los contenidos en las redes, el concepto de medio tradicional está siendo afectado para dar paso a medios de carácter borroso. En Estados Unidos es interesante la creciente intervención de “medios viejos” que apuestan  que apuestan por “medios nuevos”.

Medios Viejos Medios Nuevos Estados Unidos

Medios públicos europeos como la BBC británica o la Yle finlandesa lideran la experimentación en el uso de plataformas sobre dispositivos móviles. La BBC se destaca como un pionero en el campo de la distribución de material generada por los usuarios (UGC, User-Generated Content) vía smartphones y redes sociales. La necesidad de llegar a los millennials, quienes tienen un acceso bajo de contenido vía soportes “tradicionales”, hace que el concepto de lo público este sujeto a tensión debido a una creciente fragmentación según las plataformas de consumo de contenidos. Los medios exploran nuevos caminos como el uso de Snapchat, Yik Yak o Periscope.

Cadenas Públicas Dispositivos Móviles 2016

En la Argentina, Telefé está por cerrar un acuerdo con Mercado Libre para que la pantalla de los smart TVs y las aplicaciones para ver la programación en dispositivos móviles y permita el acceso a contenidos ligados al comercio electrónico. También, el ser un compilador de material generado por terceros vía la plataforma MultiChannel Network. llamada UPlay.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s