En noticias, se viene el gobierno de los SEOs

El constante cambio de algoritmos en Facebook y Google hace que un puesto de creciente importancia en los sitios de noticias y periodísticos online esté relacionado con el proceso de SEO (Search Engine Optimization). La importancia de Facebook o Google en la selección de noticias en la red ya está aceptado; el tema para los productores de contenidos periodísticos es por tanto cómo asomar en los primeros puestos de la búsqueda solicitada. Esto es, estar entre los primeros sitios visibles en pantalla. El tema es de capital importancia en la medida que un mayor número de tráfico del sitio es la puerta para acceder a publicidad que permita sostener el sitio. El negocio de publicidad online va in crescendo al mismo tiempo que el retorno por inversión publicitaria es más efeciente que en medios tradicionales, incluso en América Latina. La mayor inversión de compañías “tradicionales” orientadas hacia soportes digitales genera constantes innovaciones que permitan captar más y mejores públicos.  Es por ello que los puestos en empresas periodistícas asociadas a SEO serán cada vez más importantes.

seo-the-economist-publicidad-medios-1

seo-the-economist-publicidad-medios-2

La publicidad va hacia la red en sus diferentes modalidades

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s