La campaña presidencial en Estados Unidos benefició al cable

El Pew Research Center publicó su informe anual sobre el estado de los medios en Estados Unidos. En este caso, lo publicado fue un reporte acotado a los diarios – en papel y online –  y a las señales de cable de corte periodístico. En el caso de los diarios, los datos confirman las tendencias que se vienen registrando en los últimos años. La circulación de los diarios en papel sigue en proceso de caída.

Al mismo tiempo, siguen creciendo las visitas a los diarios en su soporte online.

Los ingresos por publicidad de los diarios sobre papel siguen en franco descenso.

Al mismo tiempo, han aumentado los ingresos provenientes del soporte digital.

Finalmente, la cantidad de periodistas en las redacciones sigue hacia abajo.

En cuanto a las señales informativas de cable, el año electoral del 2016 le ha resultado muy favorable. El incremento de la audiencia fue notable.

Este incremento también se ve reflejado en los números fiancieros. Los ingresos aumentaron significativamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s